Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
26 de marzo de 2024
INICIATIVA

Unión por la Patria impulsan una ley para morigerar aumentos en el subte

La oposición en la Ciudad de Buenos Aires pretende que “no aumente más que tu salario”. El legisladores Juan Manuel Valdés consideró que “los aumentos anunciados son insostenibles para la gente".

Unión por la Patria impulsan una ley para morigerar aumentos en el subte
Compartir

El bloque Unión por la Patria presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley llamado “Tarifa justa”, con la idea de que “el subte no aumente más que tu salario”.

La iniciativa lleva la firma del legislador Juan Manuel Valdés propone “fijar un valor máximo para los aumentos, un plazo mínimo de 3 meses” y que en junio el boleto tenga un valor de $167 “, en lugar de los $757 anunciados por el Gobierno de la Ciudad.

“Los aumentos anunciados son insostenibles para la gente, el bolsillo no aguanta más y no existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece”, indicó Valdés.
En tal sentido, agregó que “nuestra propuesta busca darle racionalidad al sistema de actualización tarifaria. El boleto no puede aumentar más que los ingresos de cada familia”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una Audiencia Pública online para el jueves 25 de abril al mediodía a fin de debatir el aumento escalonado en la tarifa del subte y el Premetro, luego de la fracasada convocatoria del pasado 15 de marzo.

La idea original era aplicar el primero de los tres aumentos en abril, aunque la reprogramación de la Audiencia postergó la suba para el mes de mayo.

Así, desde mayo el boleto será un 360% más caro ya que el pasaje pasará de los $125 actuales a $574. A mediados de mayo irá a $667 y a $757 a comienzos de junio.

En cuanto al Premetro, la tarifa pasará de los actuales $43,75 a $200,90 en mayo; a $233,45 a mediados de mayo y $264,95 en junio.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET