Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONMOCION
3 de abril de 2024

“Una chica estudiosa y deportista”: quién era la joven de 15 años que murió por dengue

La adolescente desarrolló una de las variantes más graves de la enfermedad, lo que ocasionó que su salud empeorara y tuviera el peor desenlace.

“Una chica estudiosa y deportista”: quién era la joven de 15 años que murió por dengue - Revista Que

Una alumna de la escuela 5 de Santa Rosa, ubicada en Cañuelas identificada como Valentina Eccariús perdió la vida a causa del dengue, siendo la primera víctima fatal de esa localidad.

Desde hacía un año, la joven vivía con su tía Evelina Eccariús en el barrio San Esteban ya que su madre reside en España y su padre vive en la localidad de Virrey del Pino. 

“Ella era una chica estudiosa, excelente alumna, sana y deportista, durante dos años jugó al hockey en Las Cañas, realmente no lo podemos creer”, aseguró Evelina a los medios locales.

La familia no tiene información certera de dónde pudo haber contraído el virus, pero Evelina sospecha de que pudo haber sido el jueves 21 de marzo. Ese día Valentina fue a su primera clase de hockey en su nuevo club, el polideportivo Padre Mario Pantaleo, en González Catán. 

Sin embargo, según los médicos, los síntomas no suelen aparecer tan rápido luego de la picadura, ya que el período de incubación puede extenderse de 3 a 10 días. Es por ese motivo que su fallecimiento conmocionó a todo Cañuelas por tratarse de la primera víctima fatal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET