Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
INTERCAMBIO
22 de abril de 2024

Funcionarios de CABA refuerzan lazos con Alemania en políticas públicas e IA

César Torres, del Gobierno de Jorge Macri, y Rogelio Frigerio, por Entre Ríos, son parte de la comitiva que viajó a Europa para el intercambio de experiencias de gestión entre los países. 

Funcionarios de CABA refuerzan lazos con Alemania en políticas públicas e IA - Revista Que
Funcionarios de CABA refuerzan lazos con Alemania en políticas públicas e IA - Revista Que

Con el objetivo de sumar experiencias en gestión, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, envió al secretario de Gobierno como representante a Alemania, donde tuvieron lugar unas jornadas de intercambio organizadas por la Fundación Konrad Adenauer.

 “Estamos trabajando para incorporar la inteligencia artificial en distintas áreas de gestión en materia de seguridad y de tramitaciones ciudadanas; este viaje nos abre nuevas posibilidades para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos”, aseguró Torres a MDZ, quien planteó la necesidad de no subestimar el desembarco de la tecnología ni descuidar el cara a cara histórico con los vecinos. 

"La Inteligencia Artificial no llegó para distanciarnos, tiene que ser una herramienta para que la vida de los vecinos sea más sencilla, más rápida, que les dé tiempo a todos para estar en familia, no perdiendo una mañana en un trámite, para eso estamos trabajando todos los días", planteó.

La agenda en Alemania incluyó la participación de figuras como Christoph Ullrich, presidente del Gobierno de la Región Administrativa de Gieben; Thomas Ehlen, representante y director del Centro de Formación Política de la Fundación Konrad Adenauer en el Estado Federado de Hesse y Uwe Becker, secretario de Estado en el Ministerio de Finanzas de Hesse, quienes intercambiaron experiencias sobre la descentralización de las finanzas públicas. 

Funcionarios de CABA refuerzan lazos con Alemania en políticas públicas e IA

También hubo tiempo para el sector privado, visitando la fábrica de BASF, con el objetivo de mantener una reunión con Jan Von Herff, director de Política Comercial e Industrial y Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE.

Tras el viaje, el “Tuta” Torres sostuvo que "Alemania es la prueba de que cuando se trabaja en forma planificada los resultados son concretos y visibles. El país tiene una estructura federal bastante parecida a la de Argentina, con la clara diferencia que los estados federados no tienen una dependencia exclusiva del estado federal, los Ministros presidentes (gobernadores) no gastan más de lo que recaudan, salvo excepciones puntuales". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET