Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
26 de abril de 2024
ECONOMIA

Nación emitirá letras por $5 billones para pagar deuda

El ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo volverá a echar mano a la emisión de letras del tesoro para cumplir con las obligaciones previstas. Los detalles de la operatoria

Nación emitirá letras por $5 billones para pagar deuda
Compartir


El ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo decretó una nueva emisión de letras del tesoro para poder hacer frente a las obligaciones previstas. La operatoria será en pesos y tendrá vencimiento en noviembre de este año. 

En el artículo 1º se establece “la emisión de la “Letra del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento 29 de noviembre de 2024”, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco billones (VNO $ 5.000.000.000.000)”. 

Entre las condiciones financieras se establece que la emisión se concretará el 30 de abril y el vencimiento operará el próximo 29 de noviembre. Asimismo, se indica que pagará intereses a una tasa efectiva mensual capitalizable mensualmente hasta el vencimiento del instrumento, la que será determinada en la licitación. Los intereses serán calculados sobre la base de meses de treinta (30) días y años de trescientos sesenta (360) días (30/360). La fórmula para el cálculo es VPV=VNA*(1+Tm) (días /360) * 12. 

Por último, se establece que “la suscripción se llevará a cabo, en uno (1) o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, conforme a las normas de procedimiento aprobadas mediante la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda”.

El pasado 22 de marzo Economía había dispuesto una ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034" por un monto de hasta 23,2 millones.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET