Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
28 de abril de 2024
ECONOMIA

Energéticas: el Gobierno confirmó que en junio pagarán la deuda con las proveedoras

Lo dijo el Presidente Javier Milei tras una reunión encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en donde se les ofreció a las operadoras cancelar los pagos adeudados entre diciembre y enero de este año.

Energéticas: el Gobierno confirmó que en junio pagarán la deuda con las proveedoras
Compartir

Javier Milei confirmó que a partir de junio se pagará la deuda con CAMMESA. Así lo dijo en una entrevista radial luego de que respondiera a la pregunta sobre las deudas que permitieron consolidar el superávit fiscal.

"Los pagos de Cammesa se van a hacer a partir de junio", afirmó el Presidente en diálogo con Radio Rivadavia.

La semana pasada, el Gobierno presentó una propuesta a las productoras de gas y a los generadores de electricidad para cancelar las deudas de CAMMESA, la empresa mayorista de energía. Tras una reunión encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, se les ofreció a las operadoras cancelar los pagos adeudados entre diciembre y enero de este año mediante la entrega de títulos públicos por un monto aproximado de 600 millones de dólares (a valor nominal).

Durante el encuentro, el ministro les recordó a las empresas que la actual administración se hizo cargo de las transacciones impagas de CAMMESA consignadas entre octubre y noviembre del año pasado. “Fue con fondos propios”, les manifestó.

"Mediante la resolución de las deudas generadas por la política energética de la administración previa y la normalización del flujo, el Gobierno Nacional confía en que el sector pueda enfocarse, con estabilidad y previsibilidad, en mejorar el servicio para los usuarios", dice un comunicado oficial del gobierno. 
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET