Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
19 de mayo de 2024
CRECE LA PREOCUPACIÓN

Continúa la búsqueda del helicóptero del presidente iraní, tras un "aterrizaje forzoso"

La incertidumbre sigue escalando mientras los equipos de rescate intentan localizar a la aeronave y sus pasajeros, frente a las malas condiciones meteorológicas que dificultan las operaciones

Continúa la búsqueda del helicóptero del presidente iraní, tras un
Compartir

Desde hace minutos, los informes son muy preocupantes sobre el destino del helicóptero del presidente iraní, a raíz de que aún los equipos de rescate no pudieron llegar a su ubicación.
 
Ebrahim Raisi viajaba con su ministro de Exteriores cuando su aeronave sufrió un incidente cerca de la ciudad de Jolfa, frente al cual la incertidumbre y la preocupación van en aumento, ya que los medios oficiales no han brindado mayores detalles respecto a si ha sido encontrado o no.
 
Las primeras versiones señalaban que "el aparato cayó en una zona con espesa niebla", mientras otras hablaban "un aterrizaje forzoso". Se aguarda con expectativa la confirmación oficial sobre el estado del mandatario, de 63 años.


 
 
Según las últimas informaciones, fuentes gubernamentales han explicado: "Mantenemos la esperanza, pero la información que llega desde el lugar del accidente es muy preocupante". Estas mismas fuentes señalan que la vida del presidente Raisi y del ministro de Exteriores, Amirabdollahian -quien viajaba también en la aeronave siniestrada- "están en peligro tras el accidente de helicóptero".


Un oficial del gobierno local usó la palabra “accidente” para describir lo ocurrido, pero reconoció que aún debía visitar el sitio en declaraciones a un periódico iraní. Ni IRNA o la televisión estatal ofrecieron detalles sobre la condición del presidente Raisi.


 


Raisi, que tiene63 años y es presidente de Irán desde 2021, había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, en la frontera entre ambos países. La televisión estatal indicó que una espesa niebla dificultaba las labores de búsqueda en esta región montañosa.


 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET