Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
20 de mayo de 2024
ULTIMO MOMENTO

La Corte Penal Internacional ordenó el arresto de los jefes de Hamas y Benjamin Netanyaru

La entidad argumenta que los terroristas palestinos y al líder israelí de crímenes de lesa humanidad y de guerra. Esta medida también alcanza al ministro de Defensa Yoav Gallat.

La Corte Penal Internacional ordenó el arresto de los jefes de Hamas y Benjamin Netanyaru
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan solicitó este lunes al tribunal la emisión de órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyaru, su ministro de defensa Yoav Gallat y el líder de Hamas, Yahya Sinwar, entre otros involucrados.

En ese marco, el fiscal los considera “penalmente” responsables de “crímenes de guerra y lesa humanidad” cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina desde el 7 de octubre del 2023, que incluye el “asesinato de cientos de civiles israelíes” en ataques provocados por Hamas y otros grupos armados.
 

También, Khan pide dos órdenes de detención contra gobernantes israelíes, Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos “en el territorio del Estado de Palestina (Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023″, es decir, el día posterior al ataque de Hamas a Israel y fecha del inició de la actual guerra israelí en Gaza.

La Corte Penal Internacional tiene jurisdicción sobre crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión. Tiene 124 miembros, entre los que no está Israel, que no reconoce la investigación sobre la situación en los territorios palestinos ocupados.

Por último, cabe señalar que  la Cámara de Representantes de EEUU calificó de “vergonzosas” e “ilegales” esas supuestas órdenes de arresto. Israel las tildó de “crimen de odio antisemita” y un “abuso”, y legisladores republicanos trabajan en represalias por vía legislativa contra la Corte. 

 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET