Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
20 de mayo de 2024
ANÁLISIS

Jorge Macri: "El problema que tenemos ahora en el país es la inflación"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "hoy el problema es mucho más complejo en cantidad y en distintos tipo de situaciones en calle".

Jorge Macri:
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que el problema principal en estos momentos es la inflación, señalando que "la realidad de la calle no es la misma que hace diez o quince años; hoy el problema es mucho más complejo en cantidad y en distintos tipo de situaciones en calle".

En tal sentido, dijo que hay gente que "se cayó por la economía", gente crónica "a los que hay que estarles encima" y que van a los paradores de la ciudad; y los que presentan otras complejidades como adicciones "y que muchas veces son violentos".

"No hay que estigmatizar y generalizar, hay que entender que hay tantas realidades como personas en calle", remarcó el jefe de gobierno porteño. Es por eso que destacó que dividieron las ofertas de los paraderos y centros de inclusión social para familias, mujeres solas, mayores de edad, adultos y personas con adicciones o problemas de salud mental.

En cuanto al aumento del ABL por inflación, aprobado por la Legislatura de la Ciudad, sostuvo: "El reclamo de la gente es justificado. Pero el problema es la inflación porque yo también después tengo el reclamo de poner cámaras en las plazas o todas estas cosas de gestión, de mejorar la seguridad o de tener las becas para escuelas de gestión privada".

"La inflación es el problema, no es que está aumentando más el ABL. Necesitamos que la inflación baje porque golpea los sueldos y los ingresos de la gente y golpea el presupuesto nuestro en la Ciudad", sentenció.

Y agregó: "Es lindo votar topes, pero si no responde a la realidad después la pregunta es qué dejamos de hacer, porque la ciudad no emite plata".

"Yo no disfruto teniendo que ajustar el ABL por inflación cuando la gente la está pasando mal, pero el problema que tenemos ahora es la inflación y esperemos que lo resuelva el gobierno. Como espero que resuelva la actividad porque sin actividad tenemos un problema grave, la ciudad genera su principal fuente de ingreso de ingresos de Ingresos Brutos y la actividad no está bien", aseguró.
 

Etiquetas / Tags
Jorge Macri

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET