Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
20 de mayo de 2024
SIN NEGOCIACIONES

Sin Pacto de Mayo: Milei viajará a Córdoba, pero no invitará a los gobernadores

Ante la poca adhesión de los mandatarios provinciales, el Presidente aterrizará en tierras cordobesas para encabezar un acto por la Revolución de Mayo, pero no podrá acordar las diez políticas de estado con los gobernadores.

Sin Pacto de Mayo: Milei viajará a Córdoba, pero no invitará a los gobernadoresSin Pacto de Mayo: Milei viajará a Córdoba, pero no invitará a los gobernadores
Compartir

A la espera de lo que ocurra con la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación, donde todavía se está tratando en comisiones, desde el gobierno nacional confirmaron que está caída la convocatoria a los gobernadores para firmar el Pacto de Mayo.

El presidente Javier Milei viajará de todas maneras a la provincia de Córdoba el 25 de mayo para encabezar un acto patrio, pero no habrá convocatoria a los mandatarios provinciales debido a los pocos acuerdos entre las partes.


Los primeros puntos que se iban a tratar el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Uno de los que había confirmado presencia para la firma del pacto fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Sin embargo, mantenía mucho rechazo entre los gobernadores peronistas. 

Uno de los principales gobernadores que rechazaron la iniciativa fue Axel Kicillof, quien chicaneó sobre la cuestión en el plenario de la militancia en Florencio Varela donde preguntó: “¿por qué no lo convocan para el 4 de julio?”, en referencia a la fecha de la independencia de los Estados Unidos.

Según trascendió, el presidente irá a Córdoba el 25 de mayo, pero acompañado únicamente por su gabinete y no habrá convocatoria a los gobernadores porque “no lo consideran necesario”.
El Gobierno espera que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso para recién ahí convocar a los gobernadores para la firma del Pacto.

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET