Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
21 de mayo de 2024
SEGURIDAD

La Ciudad suma tecnología para la prevención de delitos en parques y plazas

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la puesta en funcionamiento de los primeros Puntos Seguros. Los tótems estarán ubicados en lugares estratégicos.

La Ciudad suma tecnología para la prevención de delitos en parques y plazasLa Ciudad suma tecnología para la prevención de delitos en parques y plazas
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad sigue sumando tecnología para prevenir delitos y asistir a los vecinos, instalando los primeros “Puntos Seguros” en plazas y parques. 

“Los vecinos podrán informar de manera instantánea de cualquier incidente a través de tótems ubicados en lugares estratégicos”, aseguró en sus redes sociales, explicando que “estos tótems ofrecen una respuesta rápida y efectiva ante emergencias”.

En cuanto a su funcionamiento, el titular del Ejecutivo capitalino señaló: “Tocás el botón, te comunica instantáneamente con el 911 y te atiende un operador que geolocaliza el lugar y envía ayuda inmediata. Mientras, la cámara registra en vivo y graba toda la conversación, que sirve también como prueba”.

“Estos Puntos Seguros complementan el sistema de videovigilancia y el uso de inteligencia artificial para mejorar la seguridad en la Ciudad. Además, nos permiten tener un mapa más amplio de incidentes y no solo de delitos”, agregó.

Finalmente, Macri sostuvo que “los Puntos Seguros forman parte del programa integral de seguridad denominado “Parques Seguros” que incluye mejoras y más potencia en la iluminación de plazas y parques para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos”.



 

Etiquetas / Tags
Jorge Macri

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET