Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
21 de mayo de 2024
PRESUPUESTO

El gobierno llegó a un acuerdo con Universidades nacionales

En la mañana de hoy lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni y se hará oficial la próxima semana.

El gobierno llegó a un acuerdo con Universidades nacionalesEl gobierno llegó a un acuerdo con Universidades nacionales
Compartir

El gobierno y las Universidades nacionales llegaron a un acuerdo económico tras los reclamos y el recorte presupuestario que venían reclamando desde las casas de estudios de todo el país. Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni que afirmó que la idea es terminar con la discusión.

 

En esa línea, el portavoz de Javier Milei informó que el Ejecutivo avanzó en un acuerdo con el que tratarán de “dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos en funcionamiento, que entendemos que es necesario. La idea es que terminemos con la discusión en términos presupuestarios”.

 

Además, agregó que “Se acordó que el ajuste en los gastos de funcionamiento sea en torno al 270%. Se va a estar formalizando a partir del lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo de la CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y de otros sectores políticos, por lo que es una buena noticia para todos”.


Manuel Adorni, vocero presidencial.
 

Esto se da en un contexto en el que la UCR pidió una sesión especial para el tratamiento en Diputados y se suma a los reclamos de los sectores de la oposición que cuestionaron la semana pasada al gobierno nacional.

 

Ante las declaraciones del vocero desde la UCR no confían en que esto tenga una solución favorable para las Universidades y esperan que el oficialismo asuma la responsabilidad. Pero además sostienen que “lo mejor es avanzar en una ley que dé garantías de que el presupuesto de las universidades será actualizado mes a mes con la inflación. Todo lo demás son promesas”.

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET