Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
22 de mayo de 2024
"ESTAMOS RECOMPONIENDO"

“Se nos fue un poco la mano”: ante empresarios, Milei habló de su gestión y el rumbo tomado

Anoche, el Presidente dio un discurso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF). Allí, defendió las medidas económicas y advirtió que le importan "tres carajos" los proyectos que trata el Congreso.

“Se nos fue un poco la mano”: ante empresarios, Milei habló de su gestión y el rumbo tomado
Compartir

Javier Milei dio un discurso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) donde defendió las medidas económicas y apuntó contra el Congreso, al que le advirtió que le va a vetar las leyes.

"Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto (del PBI). Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a 5 y se nos fue un poco la mano, ajustamos 7. Ahora estamos recomponiendo", dijo entre risas.

Y agregó: "En el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias".

"Echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro. Entonces, ¿Qué no hubo motosierra? Hubo tremenda motosierra. Cuando la licuadora es permanente, también es motosierra", especificó como logros de su gestión.

En este contexto, y mientras en la Cámara de Diputados tratan la emergencia del presupuesto universitario, expresó: "¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público? Fíjense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal".

"Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", afirmó.
 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET