Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
22 de mayo de 2024
FONDOS EN DANZA

Macri volvió a reclamar por la coparticipación: "Ya es tiempo de que se cumpla"

El jefe de Gobierno porteño expuso en el Congreso anual del IAEF y le pidió a Milei que cumpla con el fallo de la Corte, que ordena restituir fondos a la Ciudad.

Macri volvió a reclamar por la coparticipación:
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a reclamar a la Nación por los fondos de coparticipación recortados en 2020 y pidió al presidente Javier Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad.

"Seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte", aseguró al exponer en el 41° Congreso Anual del IEAF, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

El mandatario capitalino añadió: "Ya es tiempo de que se cumpla", y agregó que “son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente".

"Los bonos de la Ciudad se cotizan al 98 sobre 100 cuando los bonos en general de la Argentina están en 60 sobre 100. Con esa misma disciplina, no vamos a gastar un peso de más, pero sí todos los pesos que correspondan y sean necesarios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones", subrayó.

Asimismo, dijo que en la Ciudad "una gestión austera y responsable ha comenzado" y en consecuencia, "no se gasta más de lo que entra". "Por tercer año consecutivo vamos a tener superávit financiero", expresó.

En ese contexto, Macri reclamó a la Nación el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que ordenó subir al 2,95% el coeficiente de la Coparticipación Federal que debería recibir la Ciudad, tras el recorte establecido en 2020 por la administración peronista encabezada por Alberto Fernández en la Casa Rosada.
 

Etiquetas / Tags
Jorge Macri

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET