Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
27 de mayo de 2024
¿Y SI TE LO PIDE MAURICIO?

Macri le pidió a los legisladores que aprueben la Ley Bases en el Senado

En redes sociales, el expresidente dijo que Argentina necesita de grandes inversiones de manera urgente y “nadie del PRO con experiencia en la gestión pública puede estar en contra”, señaló el fundador y flamante presidente del partido "amarillo" con un claro mensaje para los suyos.

Macri le pidió a los legisladores que aprueben la Ley Bases en el Senado
Compartir

Hace instantes, el expresidente Mauricio Macri lanzó un comunicado a través de “X” donde sostiene que “uno de los capítulos más importantes de la Ley Bases, que está discutiendo el Senado, es el régimen para incentivar grandes inversiones. Me parece fundamental para el país que el régimen sea aprobado. Necesitamos grandes inversiones de manera urgente, sobre todo en energía y minería, que sólo serán posibles con estos incentivos", comenzó el flamante presidente del PRO.

 

En esa línea cuestionó a quienes creen que el régimen es demasiado generoso, “la Argentina ya rompió demasiadas reglas e incumplió demasiadas promesas. Los inversores necesitan garantías de que eso no va a volver a pasar y nosotros, con nuestra historia, no estamos en una posición de exigir. Tampoco tenemos tiempo que perder”, siguió Mauricio Macri.

 

Continuando con lo referido, Macri dio un ejemplo de Vaca Muerta y sostuvo que “es uno de los proyectos de inversión más importantes de nuestra historia. Pero con las reglas actuales sería imposible encontrar gente que ponga esa plata”, y sostuvo que “hace falta el régimen de incentivos que está en la ley. Les da a los inversores estabilidad y la capacidad de planificar a varios años.”

 

Además, se refirió a las pequeñas empresas y declaró que entiende “que quieren reglas similares para ellos. Con el tiempo deberíamos avanzar en esa dirección para todos, pero hay que arrancar por algún lado y las grandes inversiones que necesitamos no pueden esperar”, declaró el exmandatario en su comunicado.

 

Casi al finalizar su comunicado Macri les pidió a los legisladores que “aprueben la ley y aprueben el régimen de incentivo a las grandes inversiones. Especialmente a los del bloque PRO: nadie del PRO con experiencia en la función pública puede estar en contra de esto, que además puede generar decenas de miles de puestos de trabajo”, apuntando a los suyos.

 

Por último, les pidió no desaprovechar la oportunidad: “Sé que la situación todavía es difícil y que algunas de estos temas son complejos. Pero necesitamos avanzar. Tenemos un potencial enorme y una gran oportunidad. No la desperdiciemos”, cerró.

El posteo de Mauricio Macri en su cuenta de "X":

 


 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET