Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
16 de junio de 2024
INFORME ESPECIAL

Día del Padre: Famosos que son cabeza de familia y eligen paternar solos

Dignas de ser celebradas en su día, estas historias conmovedoras, de la mano con los relatos de sus protagonistas, renuevan la esperanza de todos aquellos que anhelan criar a sus hijos de una forma diferente a la establecida y convencional, aunque también ponen el foco en los deseos de ser padres solteros que muchos siguen teniendo y aún permanecen truncados, como le sucede a un reconocido y exitoso periodista local

Día del Padre: Famosos que son cabeza de familia y eligen paternar solos
Compartir

Se consideran familias monoparentales a aquellas en las que los hijos e hijas están reconocidos legalmente por una única persona progenitora, y en este Día del Padre, nada mejor que hacer mención a las estrellas del mundo del espectáculo nacional e internacional, que han optado por el camino de ser padres solteros.

A continuación, La Tecla te acerca una reseña de los casos más resonantes de los últimos tiempos por su nivel de fama, pese a que muchos de ellos han optado por manejarse con un bajo perfil, para mantener su paternidad y la intimidad de sus hijos a resguardo. 


Germán Martitegui


El reconocido chef argentino contó en una reciente entrevista cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre soltero.

Los niños, Lautaro y Lorenzo, nacieron en Estados Unidos, tienen entre 4 y 5 años y son muy apegados a su padre, por lo que el cocinero argentino muestra a menudo en sus redes sociales que tiene una familia muy unida.
 
Fue hace un tiempo, durante la emisión del ciclo de cocina “MasterChef”, que Germán Martitegui presentó a los pequeños que nacieron a través de una subrogación de vientre. Si bien se reveló el método que eligió el chef para ser padre, la realidad es que él prefiere no hablar demasiado del tema, para que no sea mediatizado.

Recientemente, Germán puso en la mesa todas las variables a las cuales podía apostar: un nuevo proyecto culinario, la oportunidad de hacer un cambio con su carrera, y sobre todo el hecho de dar un mensaje correcto respecto a la alimentación, que engloba lo más importante en su vida: sus hijos. “Nada te conecta más con el futuro que tener hijos”, dice seguro sobre Lautaro y Lorenzo.


Flavio Mendoza 





Flavio Mendoza es otro de los famosos a nivel local que se muestra feliz con su hijo en las redes sociales, en su caso tiene sólo un niño, llamado Dionisio, y el propio padre se encargó más de una vez de narrar orgulloso cómo fue su llegada a este mundo. Dionisio nació en 2018 mediante la subrogación de vientre, práctica realizada en Orlando, Florida. "A la mamá no la conocí, Giselle la que lo tuvo no es la mamá, es el vientre subrogado, el óvulo es de otra mujer", contó en un clásico almuerzo con Mirtha Legrand.
 
En otra ocasión, durante una entrevista en el programa Intrusos, cuando Marcela Tauro le consultó si Dionisio le había consultado cómo había llegado al mundo, comparando su caso con el de Marley, quien también cumplió su sueño de ser padre mediante el método de subrogación de vientre, Flavio sorprendió revelando cuál fue la pregunta del niño y cómo reaccionó ante su respuesta.

“Yo le expliqué, pero no le expliqué todavía cómo llegó al mundo porque no lo entiende. Él antes decía: ‘Yo tengo papá’. Y un día él me preguntó: ‘Papá, ¿yo tengo mamá?’. Estaba muy enfocado en saber. Y yo le dije que no tenía mamá. Entonces, me dijo: ‘Ah’. Y quedó ahí”, reveló Flavio.

Pero luego se explayó: “Le dije: ‘No tenés mamá porque hay muchos nenes que tienen mamá, otros que tienen solo papás, otros solo dos mamás o dos papás...Y cuando le dije que se puede tener dos mamás o dos papás, me dijo: ‘Ah, como la tía Patri’. Porque mi hermana tiene un nene con otra mamá, son dos mamás”.


Ricky Martin




Sin lugar a dudas, el suyo ha sido uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, quizás por ser uno de los primeros hombres famosos a nivel mundial en convertirse en padre soltero, y a la vez también por al mismo tiempo dar a conocer su estado sentimental, en pareja con un hombre, lo cual aún en este siglo sorprendió a más de un fan del artista.
 
La paternidad de Ricky Martin fue una bomba mediática en su tiempo, pues la gestación subrogada no era tan común como hoy en día. En 2008 el cantante se estrenó como papá de los gemelos Valentino y Mateo, en aquel entonces estaba soltero y fue la primera superestrella latina en, como antiguamente se estilaba decir,  "salir del clóset".
 
Tal como le ha sucedido a otros hombres, famosos o no, en el caso del cantante también tiempo atrás llegó la pregunta de rigor que los niños suelen hacerle a su progenitor, en el marco de una familia monoparental.

Y si la pregunta del hijo de Ricky Martin fue ocurrente, más aún fue la respuesta del artista. Sucede que el niño, uno de sus gemelos (Matteo y Valentino), preguntó lo siguiente: "Papi, ¿yo estaba en tu barriguita?", a lo que Ricky le contestó: "No, tú estabas en mi corazón, y una señora que adoro mucho me ayudó a traerte al mundo y te puso en mis brazos". Frente a eso, y con la frescura que los caracteriza, el niño no le dio más importancia, y siguió jugando, tal como lo contó su propio padre.



 
Sin embargo, así como existen estos casos en los cuales se celebra que los hombres sólos hayan elegido y podido formar una familia junto a sus hijos, también hay situaciones en las cuales, lamentablemente,  personas que desean adoptar a  un niño estando solos, no han podido hacerlo, como es el caso del reconocido comunicador Marcelo Polino.
 
En su caso existe una ahijada muy famosa como su madre, y se trata de Matilda, la hija de Luli Salazar. En 2018, con la beba en brazos, Polino hablaba a corazón abierto de su deseo de ser papá y decía: "Si hubiera alquilado un vientre, hoy mi hijo estaría en primer grado". El periodista se refirió en ese entonces a su extensa lucha por adoptar a un niño y dijo que ese sería el último año en el cual lo intentaría.
 
Tiempo después, en 2022, Marcelo explicó por qué abandonó los trámites para adoptar un hijo. El periodista contó que desistió por tener procedimientos invasivos, además de priorizar a matrimonios y postergar a varones solteros. “Había pedido adopción de un niño preescolar, para empezar la escuela, no un bebé. Como yo no tengo pareja, no tengo una gran familia, y la adopción monoparental es más complicada. La ley dice que todas las personas son iguales, pero después en la realidad no”, contaba apenado en ese entonces.
 
En diciembre pasado , Marcelo Polino reveló a quién le dejará todo cuando se vaya de este mundo: "Ya tengo todo previsto". El periodista de espectáculos, que no tiene hijos ni herederos, contó por primera vez quién se quedará con todos sus bienes una vez que él parta, y así lo hizo saber : "Ya está todo destinado para las personas que tengo cercanas y que quiero mucho. Ya saben qué hacer cuando yo no esté. Hay que prever todo eso".

Y agregó: "Tengo primos hermanos y sobrinos en Tandil y en Tres Arroyos. Y también la familia que uno va creando con sus vínculos, como el caso de Luciana Salazar y su hija Matilda, que es mi ahijada. Somos familia, al igual que otras personas que no son conocidas para el público pero que es la familia que fui eligiendo". 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET