Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
“DUEñOS DEL PERONISMO”

Daniel Scioli mandó a “leer a Perón” a los que pidieron su expulsión del Partido Justicialista

El secretario de Turismo de Javier Milei dedicó un posteo a quienes "se creen dueños del peronómetro" y pidieron su desafiliación. "Peronista y libertario", se definió en la publicación que compartió por redes sociales.

Daniel Scioli mandó a “leer a Perón” a los que pidieron su expulsión del Partido Justicialista
Compartir

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, envió este lunes por la noche un fuerte mensaje dirigido a la dirigencia peronista, en respuesta al pedido de expulsión del Partido Justicialista (PJ) que le hizo la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio.En un extenso posteo en sus redes sociales, Scioli apuntó contra quienes "se creen dueños del peronismo o del perómetro" y les aconsejó "leer a Perón".

"En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia", sostuvo en la red social X en una publicación que analizó aspectos históricos del peronismo.

 
Scioli afirmó que el justicialismo "es un pensamiento estratégico, no ideológico" y cuyo privilegio radica en "alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo". "No hay que enamorarse de los fracasos", lanzó.

Así, el exembajador de Brasil recordó que "todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón". "Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio", sumó.

Kueider contra Di Tullio

También Edgardo Kueider, entrerriano y de Unión por la Patria, respondió este lunes a los embates de Di Tullio. En una entrevista concedida a Radio Splendid, el senador sostuvo que la propuesta del espacio político al que representa era "que explotara todo y rechazar todo porque los mercados al otro día se iban a disparar, iba a haber una corrida cambiaria, y el país iba a caer en incredibilidad". "Iríamos a entrar en una crisis peor, y nosotros podíamos llegar a salvarnos de esa crisis, pero la sociedad no", argumentó.

A su vez, aprovechó para criticar el modelo de acción política planteado por el kirchnerismo durante los últimos años, que, según su punto de vista, condujo a la derrota en las últimas elecciones. "No podemos entrar en que ‘si no gobernamos prendemos fuego todo’. No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar. Con esa lógica, el peronismo llegó a este punto de crisis rotunda", disparó.

"Si hay alguien que ha traicionado es Alberto. Han destruido al peronismo con el tiroteo con Cristina. Tuvo la oportunidad de construir un nuevo peronismo y no tuvo la valentía suficiente para hacerlo", sentenció.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET