Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
PROFUNDO PESAR

Tristeza en el mundo del motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el niño piloto de 9 años

El menor había tenido un accidente en Brasil, producto de una caída y se encontrada en terapia intensiva. La noticia de su deceso fue confirmada por SuperBike, la organización del certamen del cual participaba.

Tristeza en el mundo del motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el niño piloto de 9 añosTristeza en el mundo del motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el niño piloto de 9 años
Compartir

Lorenzo Somaschini, el niño de 9 años que se desempeñaba como motociclista falleció producto una caída mientras entrenaba para un certamen. Desde hacía días se encontraba internado en terapia intensiva, sin embargo pese al esfuerzo de los médicos perdió la vida.

En ese sentido, la institución comunicó la triste noticia a través de sus redes sociales oficiales: “La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”.

“La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la cuarta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”, explicaron desde la competencia.

Y agregaron: “Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.
 



El posteo finalizó con un mensaje de pesar para sus amigos y familiares: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Nacido el 17 de julio de 2014, Lolo se convirtió en un apasionado del motociclismo por su papá, quien le regaló una mini moto a los 4 años y ahí comenzó a desarrollarse en la actividad. 

Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.

Finalmente, en uno de sus últimos posteos de Instagram el niño había escrito “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”. 



Sobre la competencia, la Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET