Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
20 DE JUNIO

Milei ahora quiere un Pacto de Mayo en julio y en Tucumán con los gobernadores

Tras la fallida convocatoria en Córdoba, el Presidente convocó a los mandatarios a otro acuerdo para el mes próximo. “Belgrano como tantos otros tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos", dijo en un acto en Rosario.

Milei ahora quiere un Pacto de Mayo en julio y en Tucumán con los gobernadores
Compartir

El presidente Javier Milei visitó Rosario este jueves 20 de junio y encabezó un acto. Luego, como ya es costumbre, se irá del país para realizar otra gira por el exterior y mantener un controvertido récord.

El jefe de Estado estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

"Quiero invitarlos a repetir este gesto de compromiso que es jurar por la bandera. Sueño con un mundo en el que la bandera flamee alto en el cielo orgullosa entre las naciones más prosperas”, añadió.

Asimismo, pidió “que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino. Para poder alcanzar ese sueño es fundamental que todos los que compartimos la causa de la libertad depongamos las antiojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos”.

Más adelante, indicó “La Libertad no pide permiso, se impone. No se esperan las orden de ningún burócrata que especula qué conviene y qué no. La libertad es un instinto innato de ser argentino porque es ineludible por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.

Luego, Milei consideró que “Belgrano como tantos otros tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos. Murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía en concepto de general”.

“Nunca le pagamos correctamente por el servicio que había prestado. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria sino una tradición lamentable que debemos terminar”, agregó.  Asimismo, subrayó: “Por eso las banderas no se queman, no se lavan ni deben ser capturadas por el enemigo porque son la materialización de la libertad y la autonomía del pueblo".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo: “Señor presidente, mire a este país y al interior productivo que nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, le pidió mientras Milei lo escuchaba y concentraba su atención en el mango del bastón de mando. Inmediatamente fue silbado por algunos de los ciudadanos presentes mientras que un pequeño sector aplaudía sus palabras. 

“Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal, desde las provincias acompañamos el esfuerzo del gobierno nacional, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con el productivo. Necesitamos federalismo”, afirmó.

En tanto, remarcó: “Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, el rio, nuestro puerto, pero también las universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y salir adelante”.

En la primera fila se ubicaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de las más aplaudidas; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). 

También los secretaros Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. 

Milei regresará a Buenos Aires ya que a las 19 partirá otra vez a Europa. En la segunda etapa de su gira internacional atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa. De esta forma, se transforma en el Presidente con más viajes oficiales en tan sólo seis meses de mandato.

Al momento, registra 9 misiones internacionales: el foro de Davos en Suiza; su paso por Israel; la visita al Vaticano y su asistencia al G7 en Italia. A eso se le suman los cuatro viajes a Estados Unidos y la participación en el acto de Vox en España.

En los primeros cuatro viajes al exterior gastó $168.851.040,15 y el resto se encuentra pendiente de facturación. Dicha cifra aumentará con el regreso a Europa previsto para este semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia a raíz de la invitación de Emmanuel Macron.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET