Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de julio de 2024

Néstor Grindetti suma un área clave a la jefatura de Gabinete porteña

El funcionario tendrá a su cargo la Dirección de Estadísticas y Censos. Es un organismo vital a partir del alza de la inflación.

Néstor Grindetti suma un área clave a la jefatura de Gabinete porteña
Compartir

El jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, sigue sumando poder en la Ciudad de Buenos Aires, y ahora tendrá bajo su órbita un área clave.

Se trata de la estratégica Dirección de Estadísticas y Censos, que se convirtió en un organismo clave a partir del alza que pegó la inflación.

Como se sabido, el costo de vida de la Ciudad de Buenos Aires suele anticipar con bastante aproximación índice de precios al consumidor que difunde el INDEC dos o tres días después.

La noticia se produce en momentos en que el PRO debate su estrategia partidaria de cara a las legislativas del año próximo, con la posibilidad de que el exintendente de Lanús sea el candidato a primer diputado nacional, impulsado por Mauricio Macri.

Grindetti fue ministro de Hacienda porteño durante los ocho años de mandato del expresidente en la Ciudad, antes de su regreso a la política porteña como funcionario de Jorge Macri.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET