Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2024
A CUIDARSE

Frío extremo en casi todo el país: se esperan temperaturas bajo cero durante este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que un total de 19 provincias están en alerta por las bajas temperaturas durante la jornada. Se espera que el día más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires sea superado hoy, ya que el mínimo podría ser de 0°C.

Frío extremo en casi todo el país: se esperan temperaturas bajo cero durante este sábado
Compartir

Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas empezaron a ser protagonistas desde principios de julio. Se prevé que durante este sábado se viva la jornada más fría del año, llegando a temperaturas con un mínimo de 0°C.

Así, las regiones afectadas son Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde rige una alerta amarilla

Sin embargo en AMBA, este de la provincia de Buenos Aires y suroeste de Córdoba hay una alerta naranja. En ese sentido, durante el sábado se espera que la temperatura máxima llegue a los 10°C.

La ciudad más fría de la jornada podría ser Gobernador Gregores (Santa Cruz), en donde se espera una mínima de -16 grados y una máxima de -2 grados, aunque en el norte de la provincia también estará vigente una alerta amarilla por nevadas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la mínima fue de 0,6 grados y, hasta el momento, fue el día más gélido del año. Por otra parte, el termómetro reflejaría una mejoría para el domingo, ya que la mínima sería de 3 grados y la máxima rozaría los 11 grados.

Asimismo, en Mar del Plata anticipa marcas térmicas que irán de 0 a 10 grados y durante las cerca de las 8 de la mañana la sensación térmica será de -2 grados, subiendo paulatinamente hasta las salida del sol. No habrá lluvias pero no se descarta que aparezcan las primeras gotas en horas de la tarde (entre un 10 y 40% de probabilidad).
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET