Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
6 de julio de 2024
REPAROS

Marangoni: “Genera inquietud cómo funcionará la combinación Sturzenegger-Caputo”

El politólogo analizó la designación del flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado. “Los dos tuvieron sus diferencias en el pasado”, recordó.

Marangoni: “Genera inquietud cómo funcionará la combinación Sturzenegger-Caputo”
Compartir

El analista político Gustavo Marangoni expresó que “Sturzenegger es una figura fuerte que despierta grandes opiniones a favor y en contra. Tiene antecedentes como un protagonista relevante de la función pública” en los gobiernos de la Alianza y de Juntos por el Cambio.

Además, consideró que se trata de un referente con “intensidad simbólica” que representa “una de las versiones del liberalismo más ortodoxa que tiene la Argentina, y a eso hay que agregarle ---no sólo que se le haya dado un ministerio-, sino la peculiaridad de tener una responsabilidad transversal” en todas las reparticiones del Estado.

Ante ese escenario, en diálogo con Radio Provincia sostuvo que “los funcionarios son celosos de sus espacios, cada ministro o presidente de una empresa pública no quiere que se metan en lo suyo”, pero en este caso, habrá alguien que va a intervenir sobre áreas conducidas por otras personas, “y hay que ver cómo impacta eso en la diaria”.

Respecto a la relación que tendrá con el ministro de Economía Luis Caputo, manifestó que “los dos tuvieron sus diferencias en el pasado”, y señaló que es esperable que “en los mercados y la sociedad política se genere la inquietud sobre cómo va a funcionar esta combinación”. Añadió que “hay bastantes elementos como para hacer la pregunta de manera pertinente, porque además aparecen ruidos en el mercado respecto a la estrategia del ministro Caputo de mantener el cepo”.

Seguido, expuso que “mientras Sturzenegger fue presidente del Banco Central con Macri, hizo shock monetario y gradualismo fiscal: ahora como funcionario de Milei hace shock fiscal y gradualismo monetario”.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET