Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
7 de julio de 2024
PRESTAR ATENCION

Frío extremo: cómo cuidar a las mascotas correctamente en esta época del año

Según los veterinarios, no basta solamente con abrigarlos sino que es crucial ajustar algunas cuestiones fundamentales como la alimentación para evitar que sufran enfermedades u accidentes.

Frío extremo: cómo cuidar a las mascotas correctamente en esta época del año
Compartir

Con la llegada del invierno, las mascotas suelen sufrir mucho los cambios bruscos de temperatura y es necesario ajustar algunas cuestiones para mejorar su calidad de vida y cuidar de su salud.

Si bien es cierto que los animales domésticos tienen una gruesa capa de pelo que los ayuda a mantener el calor corporal y afrontar mejor la llegada del frío, hay cosas que se pueden aplicar para que tengan un mejor pasar durante esta época de bajas temperaturas.

En cuanto a la alimentación, es importante que las mascotas tengan una dieta adecuada que cubra las necesidades calóricas y nutricionales. Para realizarlo correctamente, lo mejor es consultar con un veterinario.

Por otro lado, cuidar que el ambiente donde se movilice el animal sea el adecuado, evitando los cambios bruscos de temperatura, ya que puede provocarle enfermedades como la bronquitis.

Asimismo, es fundamental mantener a las mascotas secas cuando se mojan. Se debe prestar especial atención a las patas, el abdomen, pecho y axilas, verificando que no haya signos de humedad, para evitar que se enfermen.

Del mismo modo, si bien es recomendable mantener una buena higiene y cortarles el pelo regularmente, en invierno lo mejor es no cortar demasiado o que, directamente, hasta la llegada de la primavera evitar la peluquería.

Por último, prestar atención a que los lugares donde las mascotas descansen sean cómodos y resguardados del frío. Los gatos suelen sufrir más las bajas temperaturas y es posible que se acerquen a estufas o radiadores, es recomendable vigilarlos para evitar accidentes.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET