Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
TRAS LA LEY BASES

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades

Se trata del Impuesto a la Transferencia de Inmueble, un gravamen por el que se pagaba un 1,5% sobre el precio de venta de la propiedad.

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades
Compartir

Tras la promulgación de la Ley Bases, este lunes entró en vigencia la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI), por el que se debía pagar el 1,5% sobre el precio de venta de la propiedas.

El ITI representaba un gravamen aplicado sobre las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles ubicados en el país. Es decir, un impuesto a la venta, permuta, cambio, dación de pago de un inmueble propio (por cualquier porcentaje) por el cual obtenga un beneficio.

Dicho impuesto regía para las ventas de inmuebles adquiridos o construidos antes del 1/1/2018 y alcanzaba a quienes eran considerados “sujetos no habitualistas”, es decir, personas que llevaban adelante operaciones inmobiliarias en forma individual sin ser empresas dedicadas a estas transacciones.

No obstante, cabe aclarar que aquellos inmuebles adquiridos o construidos a partir del 1/1/2018, al momento de ser vendidos o cedidos, siguen tributando el 15% de Ganancias sobre el resultado de la operación (precio de venta menos costo actualizado).
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET