Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
APOYO

Jorge Macri respaldó el Pacto de Mayo: "Que sea un nuevo punto de partida"

El jefe de Gobierno porteño acompañó con su firma el acuerdo que propuso el Gobierno nacional y luego participó en el Tedeum que se realizó en la Catedral porteña.

Jorge Macri respaldó el Pacto de Mayo:
Compartir

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó el Pacto de Mayo del cual formó parte en la noche del lunes en Tucumán y pidió que "sea un nuevo punto de partida". 

El alcalde participó del Tedeum que se realizó en la Catedral de Buenos Aires y se expresó a favor del acuerdo del cual participaron los mandatarios provinciales alineados con el Gobierno nacional. 

"Mi deseo es que esto ayude a que sea un nuevo punto de partida, donde ya no solo sean relevantes y exitosos los números macro, sino que la economía del día a día de los argentinos mejore", explicó. 

El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires resaltó como "un gesto valioso" la participación de la "mayoría" de los Gobernadores, ya que concurrieron 18 representantes de los ejecutivos locales. 

Por otra parte, analizó las palabras del monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien brindó un duro discurso hacia la clase política, al reclamar por la falta de "termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie". 

"Recién decía el obispo, esta es una Argentina que duele, donde la gente está esperando sanar, es una Argentina doliente y creo que los que estuvimos ayer, más allá de diferencias que podemos tener, matices, tenemos una profunda voluntad de que la Argentina esté mejor, eso quiere decir que cada uno de los integrantes de este país esté mejor", comentó Macri. 

Al mismo tiempo, consideró que las palabras fueron "muy justas y apropiadas". "Llamó a la reflexión a todos los argentinos, a los que tienen responsabilidad en todos los ámbitos de poder, de decisión. Nos hemos presentado en el cargo para resolver problemas y no describirlos y me parece bien que la Iglesia nos llame a la reflexión", agregó.

Para cerrar, el titular del ejecutivo porteño aseguró que "es central que un líder tenga la certeza de un rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo maneja el último de la fila". 

"Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás, siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal, ir al fondo de la fila y traerlo. Esa es la reflexión a la que nos obliga, no solo la homilía de hoy, sino la fe, a los que tenemos fe", finalizó. 
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET