Apps
Miércoles, 10 julio 2024
Argentina
10 de julio de 2024
¿Y AHORA QUE?

Se eliminaron las retenciones a cobros electrónicos para pequeños contribuyentes

A partir de la puesta en vigencia del paquete fiscal, quedan eliminadas las retenciones que afectan a comerciantes y profesionales monotributistas por cobros con tarjetas y otros medios de pago digitales.

Se eliminaron las retenciones a cobros electrónicos para pequeños contribuyentes
Compartir

A través del Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno puso en función la Ley 27.743 de “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” que, a través del artículo 102, sanciona la Desgravación de retenciones impositivas a los cobros electrónicos en pequeños contribuyentes.

De esta manera, se eliminan las retenciones de impuestos que actualmente se le aplican a comerciantes y profesionales monotributistas por cobros con tarjetas de débito, crédito y otros medios de pago digitales, en operaciones por hasta $10.527.000 al mes (10.000 UVAs).

En ese sentido, las entidades financieras sólo podrán realizar retenciones impositivas cuando los montos mensuales superen esa suma.

Tras conocerse la noticia, Pierpaolo Barbieri, fundador de la aplicación financiera Ualá, celebró la medida al señalar que “esta regulación, inspirada en la experiencia de Brasil en la última década, es esencial para promover la digitalización del comercio y la formalización”.

Asimismo, dio a conocer nuevas iniciativas desde Uala Bis con el fin de “promover la digitalización” y construir “el mejor ecosistema financiero no solo para personas, sino también para comercios”. 
 

OTRAS NOTAS

APOYO

Jorge Macri respaldó el Pacto de Mayo: "Que sea un nuevo punto de partida"

El jefe de Gobierno porteño acompañó con su firma el acuerdo que propuso el Gobierno nacional y luego participó en el Tedeum que se realizó en la Catedral porteña.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET