Calles verdes y un millonario proyecto que impulsa el Gobierno
El Gobierno de la Ciudad quedó nuevamente bajo el foco de las críticas tras conocerse la contratación de la obra Calle Verde Tucumán. Cuáles son los detalles y a cuánto asciende la millonaria obra.
Compartir
El Gobierno de la Ciudad quedó nuevamente bajo el foco de las críticas tras conocerse la contratación de la obra Calle Verde Tucumán que comprende convertir como “Calle Verde” a la calle Tucumán entre Carlos Pellegrini y Av. Leandro N. Alem y sobre la calle 25 de Mayo entre Av. Córdoba y Tucumán. Cuáles son los detalles y a cuánto asciende la millonaria obra.
En los considerandos de la norma se destaca que la obra tiene como objetivo principal promover el uso activo del espacio público por parte de la comunidad.
Asimismo se puntualiza que se busca sumar espacios verdes y drenantes, mejorar la calidad ambiental y promover nuevos usos. Este proyecto de despavimentación impulsa a Buenos Aires a transformarse en una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva.
En el análisis del Proyecto se propone:
• Mejorar la seguridad peatonal, reduciendo la superficie vehicular y aumentando el espacio para las personas.
• Destinar espacios para la carga, descarga, ascenso y descenso de pasajeros. Agregar áreas de descanso con mobiliario urbano e iluminación peatonal. Se incluirán bancos simples y dobles con apoyabrazos en los nuevos sectores de descanso, acompañados de farolas de iluminación peatonal que complementarán la iluminación vial existente
•Incorporar vegetación arbustiva y arbolado; se incluirán ejemplares arbóreos de las especies jacarandá y photinia, y las especies dietes bicolor y salvia guaranítica como estrato arbustivo. En la memoria descriptiva se expresa textualmente: “Cabe destacar que no hay presencia de ningún tipo de vegetación en las 10 cuadras de extensión.”
A pesar de las bondades de la iniciativa, en el proceso se detalla que la obra cuenta con un presupuesto de $7.549.853.403,73. Fuentes consultadas por Revista Qué no brindaron hasta el momento detalles del abultado monto del proyecto.
La iniciativa de las calles verdes no estuvo exenta de polémicas. Vecinos y vecinas del barrio de Boedo denunciaron en el mes de abril que a poco más de un año de la inauguración de la Calle Verde Castro, la obra está inconclusa, con los canteros abandonados donde se acumula agua y basura, y en un estado que genera más daños que beneficios.