Una exgobernadora fue condenada por corrupción y por tener sexo con más de 50 empleados
Según confirmaron las fuentes de caso, muchos de los subordinados accedían a las exigencias de la funcionaria por temor a perder sus puestos de trabajo.
Compartir
La exgobernadora de la prefectura china de Qiannan, Zhong Yang, fue condenada a 13 años de prisión por aceptar sobornos por un valor de 60 millones de yuanes (unos 8,5 millones de dólares).
Además, en la misma línea se viralizó un escándalo sexual, ya que se la acusa de haber tenido relaciones sexuales con 58 subordinados. El caso se destapó en 2023 y generó una enorme cobertura en medios locales.
Tal es así que se realizó un documental, producido en enero por la Radio y Televisión de Guizhou, donde reveló cómo la exgobernadora aceptó sobornos y se aprovechó de su posición para asegurarse de que las empresas favorecidas recibieran contratos lucrativos.
Por otra parte, uno de sus amantes aseguró a un medio local que muchos funcionarios se vieron obligados a tener relaciones con ella por temor a perder sus empleos. Tras conocerse el caso, fue multada por un millón de yuanes y sentenciada a 13 años de prisión.
Del mismo modo, fue expulsada del Partido Comunista y destituida de todo cargo público y se le revocó el cargo de diputada en la Asamblea Popular Nacional China. El caso de Zhong es uno de los más escandalosos que emergió entre los altos funcionarios del Partido Comunista Chino.