1 de noviembre de 2024
ESCANDALO
El consulado argentino en Nueva York celebró Halloween a puro lujo
El evento exclusivo se llevó adelante en la residencia de tres pisos del cónsul Pablo Piñeiro Aramburu, cuyo alquiler es pagado por el estado argentino.
El ágape por la celebración de Halloween se realizó en la residencia del cónsul Pablo Piñeiro Aramburu. El evento contó con abundante vino, champagne y whisky de alta gama y un lujoso catering.
Según confirmó el medio c5n “la reunión fue recreativa y no comercial”. La fiesta contó con la asistencia de más de treinta personas a empleados, cónyuges y amigos.
Además, estuvieron presentes funcionarias como la encargada del área cultural del consulado, Noelia Dutrey y la fiscal de la dependencia, Natalia Tenaglia. Cabe señalar que ese gasto superfluo es afrontado por la “caja chica” de la Embajada.
Por otra parte, ese sector de la diplomacia se encuentra por encima de los trabajadores públicos del país, ya que cobran cifras superiores a los U$S10.000 libres de gastos, al contar con privilegios como vivienda pagada por el Estado, todo lo que hace a la manutención, chofer e incluso personal doméstico y chef.
Lejos de ser apercibido, el responsable político del asunto, el ahora ex embajador en Estados Unidos Gerardo Werthein, fue premiado con el cargo de canciller, luego de la resonante salida de la economista Diana Mondino.