Proponen que el 21 de abril sea feriado nacional como homenaje al papa Francisco
Tras la muerte del Sumo Pontífice, un grupo de diputados de Unión por La Patria presentaron el proyecto con el fin de recordar al argentino que supo ocupar un cargo histórico en la Iglesia Católica.
Compartir
Con el fallecimiento del papa Francisco, se conoció el proyecto que pretende que el 21 de abril sea declarado feriado nacional como homenaje al papa Francisco.
Por el momento, el Gobierno Nacional solo decretó siete días de duelo y ahora, los legisladores buscan que ese día se lo incluya en el calendario oficial. Los diputados Santiago Cafiero, Eduardo Valdés, Carlos Cisneros y Victoria Tolosa Paz fueron quienes presentaron la propuesta.
Dentro del proyecto, piden también que el Poder Ejecutivo impulse actividades específicas en todo el territorio. Así, no solo remarcan la importancia de Jorge Bergoglio como líder espiritual, sino como un representante global de las personas más vulnerable.
Asimismo, destacaron su labor especial con los pobres, con la inclusión de las mujeres en la Iglesia, la diversidad, la justicia social, los migrantes y el cuidado del medio ambiente.
Por último, no dejaron de lado sus encíclicas Laudato Sí (2015), en donde pidió "preservar 'la casa común'"; y Fratelli Tutti (2020), para proponer un "modelo de convivencia que priorice a los más vulnerables".