Jorge Macri se fortalece en la Ciudad y evalúa un acuerdo con Provincias Unidas
La crisis libertaria debilitó a Karina Milei y golpeó la candidatura de Patricia Bullrich en 2027. En el PRO creen que la reelección del jefe de Gobierno es cada vez más probable y no descartan un acercamiento a los gobernadores tras las elecciones de octubre.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, festeja en silencio la debacle libertaria porque le da aire en la Ciudad. El escándalo de las coimas y la mala elección en Provincia dejaron a Karina Milei herida. La hermana presidencial, que era el principal motor para desbancar a Macri, cayó en desgracia y su futuro político es incierto.
La crisis en La Libertad Avanza también abre interrogantes sobre la candidatura de Patricia Bullrich a la jefatura de Gobierno en 2027. Como publicó LPO, la ministra de Seguridad cayó en las encuestas, aunque en la Casa Rosada confían en que pueda superar los 40 puntos. Nadie quiere arriesgar pronósticos, pero parece difícil que alcance los números históricos de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
En el PRO, en cambio, creen que la reelección de Jorge Macri, que en mayo parecía imposible, ahora está más cerca. Tras un comienzo titubeante, el oficialismo porteño logró encarrilar la gestión y mejorar la percepción de los vecinos, lo que consolidó sus chances de continuidad.
En ese marco, Jorge Macri no descarta un acercamiento a Provincias Unidas, el espacio que reúne a Martín Llaryora, Maxi Pullaro, Carlos Sadir, Nacho Torres, Gustavo Valdés y Claudio Vidal. Ese movimiento, sin embargo, llegaría recién después de las elecciones de octubre: para las legislativas, el PRO y La Libertad Avanza seguirán aliados en la Ciudad.