Revista Qué
Todos los derechos reservados
Trabajadores de salud, familias damnificadas, funcionarios públicos y legisladores porteños reclamaron nuevamente este miércoles que el Gobierno restituya el suministro de leche para embarazas y niños menores de dos años en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad.
Estuvieron presentes junto al Dr. Oscar Trotta, los diputados Mariano Recalde, Javier Andrade y Roberto Santiago, Eduardo López (Secretario General de UTE y CTA), Cecilia Segura (Pta de la AGCBA), Gabriel Fucks (ex Defensor Adjunto del Pueblo) y el Secretario de ATE Humberto "Pitu" Ródriguez . También se reclamó comida en las escuelas.
Bajo la consigna "Mil litros de leche para 1000 días" la Red de Precios Justos volvió a entregar cajas de leche para los vecinos de la zona. En esta oportunidad, la denuncia se efectuó en las puertas del CESAC 19, en la calle Curapaligüe 1905 del barrio de Flores.
El Dr Oscar Trotta, médico pediatra y uno de los impulsores de este reclamo, señaló que "Larreta dispone de recursos para entregar la leche que se dejó de dar. El año pasado, se aprobó el presupuesto que contemplaba las partidas correspondientes para casa CESAC, es inadmisible que esto esté sucediendo".
A este reclamo, se sumó el del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, quien denunció la falta de comida para algunos alumnos que concurren a escuelas de la Ciudad: " El Gobierno pretende, que los maestros, le quietemos el plato de comida a los chicos, cuyas las familias no iniciaron el tramite de becas.Nunca vamos a dejar sin un plato de comida a un niño de 6 años, no lo hemos hecho y no lo haremos, Con hambre no se puede estudiar. Con la comida de los chicos no se juega" apuntó López.
Los manifestantes sostuvieron que pese a las denuncias y la condena pública, el Ejecutivo Porteño sigue sin dar una respuesta y continúa la falta de alimentos.