FUERON ESPIADOS
05/06/2020
Cristina Fernández y Rodríguez Larreta citados por la Jusitica Fedreal
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtieron en los primeros citados por la justicia federal de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación sobre espionaje ilegal que se lleva adelante en esa distrito.
Cristina Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se encuentran en el grupo de personas que fueron espiadas y entre la que hay otros políticos, jueces, empresarios, sindicalistas, miembros de la iglesia católica, periodistas y representantes de organizaciones sociales entre otros. La vicepresidenta de la Nación y el jefe de Gobierno porteño se convirtieron en los primeros citados por la justicia federal de Lomas de Zamora

La hipótesis inicial de la investigación es la de una posible organización criminal, dentro del Estado Nacional, dedicada a la realización de actos de espionaje interno, prohibido por la ley. La citación es para mostrarles el material que hay sobre ellos en el expediente, respecto de espionaje y seguimientos sobre sus personas. Ambos podrían convertirse en querellantes en el caso.  
En la causa hay tanto prueba directa como indirecta de la forma en que se espío y siguió a las personas alcanzadas en el caso, pero todo indica que el caso seguirá creciendo porque aún queda material por relevar.

De momento ya hay cerca de una decena de agentes de la Inteligencia local bajo investigación.  El universo de afectados podría dividirse en cuatro. Por un lado políticos, tanto de la oposición como del oficialismo; jueces; periodistas y un grupo que nuclea: sindicalistas, miembros de la iglesia católica, organizaciones sociales.

Entre los espiados están tres jueces de la Corte Suprema de Justicia; la ex presidenta y actual vice Cristina Kirchner, su hija Florencia; el expresidente Eduardo Duhalde. Así como seguimientos a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. También Diego Santilli, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, así como el obispo de Lomas, Jorge Lugones.