RESIDENTES Y CONCURENTES
22/12/2020
Nuevo paro de trabajadores de la Salud
Residentes y Concurrentes se movilizarán a Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que el salario sea igual a la canasta familiar, y dejar de cobrar sueldos por debajo de la línea de pobreza. Además reclaman Aseguradora Riesgo de Trabajo (ART) para concurrentes.
“Tras nueve meses de pandemia, la salud no puede esperar más”, plantean médicos residentes y concurrentes de Ciudad, Provincia y Nación, que realizan este martes un paro con movilización a Plaza de Mayo.

“Por un salario igual a la canasta familiar, basta de sueldos por debajo de la línea de pobreza. Por salario y ART para concurrentes. ¡No al ajuste en salud!”, son las remandas de la Comisión Provincial de Residentes, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA y la Asamblea de Residentes Nación.

Convocan “a todes les trabajadores de la salud a sumarse a la lucha” y a concentrar a las 9 en el Obelisco, para marchar a las 11 a Plaza de Mayo. La medida se da luego de un paro de 36 horas la semana pasada por parte de médicos y personal de salud en general, además de protestas puntuales como la del Garrahan.