Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROYECTO
1 de abril de 2021

La oposición porteña pidió la pronta reparación del “Olivo del Papa Francisco”

Se trata de una petición del Frente de Todos, a través de la cual buscan conmemorar el 21 aniversario de la plantación de ese olivo en Plaza de Mayo y expresaron su preocupación por el atentado que sufrió la placa conmemorativa instalada allí.

La oposición porteña pidió la pronta reparación del “Olivo del Papa Francisco” - Revista Que

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para conmemorar el 21° aniversario de la plantación del “Olivo del Papa Francisco” en Plaza de Mayo, que el entonces Cardenal Jorge Bergoglio sembró junto a representantes de distintas religiones y de la comunidad educativa, en el marco del Jubileo 2000. 

Al mismo tiempo que manifestaron su preocupación por el atentado a su placa conmemorativa e instaron al Poder Ejecutivo porteño a su pronta reparación.

“Hace veintiún años, el árbol de olivo que se encuentra en la Plaza de Mayo nos recuerda al compromiso que día a día debe ser renovado por todas las personas, cualquiera sea su credo o religión. Como símbolo por la paz, es un llamado al respeto, la fraternidad y la solidaridad de unos con otros, así como al constante trabajo que esto requiere”, consideraron en los fundamentos de la iniciativa y remarcaron que “en una reciente movilización opositora al Gobierno nacional, algunos manifestantes destruyeron la placa conmemorativa que se encuentra en el lugar y desde entonces no es posible su correcta identificación”. 

Sobre esa misma línea expresó que “el Papa Francisco se ha pronunciado incansablemente sobre la necesidad e importancia de la paz en el mundo” y concluyeron indicando que “durante la celebración de la 54° Jornada Mundial de la Paz, llamó a que trabajemos todos juntos para avanzar hacia un nuevo horizonte de amor y paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida”. 

El expediente lleva la firma de los legisladores y legisladoras, Matías Barroetaveña, María Rosa Muiños, Javier Andrade, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Manuel Socías, Laura Velasco y Claudio Ferreño (FdT).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET