INFORME DEL INDEC
10/05
El índice de salarios aumentó el 5% en marzo
La cifra es comparativa respecto del mes de febrero del año pasado. Lo salarios registrados se incrementaron un 5,2 por ciento. En el sector privado, el alza fue del 4,3% entre los no registrados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó esta tarde que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 5,2% en marzo de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 4,0% del sector privado registrado y un aumento de 7,5% del sector público.

En tanto, el salario total creció un 5,0% en marzo de 2021 respecto de febrero de 2021, como consecuencia de una suba en los salarios registrados de 5,2% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 4,3%.

Con estas cifras, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 32,7% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 31,6% del total registrado y de 37,3% del sector privado no registrado.


"El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos", explicó el organismo.