Argentina
Viernes, 26 abril 2024
11 de mayo de 2021

Quirós respaldó la vacunación de Macri en Estados Unidos

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que una vacuna aplicada en el exterior implica “una vacuna que nosotros no tenemos que dar”.

Quirós respaldó la vacunación de Macri en Estados Unidos - Revista Que

Luego de que se conociera que el ex presidente Mauricio Macri se había vacunado contra el Covid 19 en Estados Unidos, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, respaldó su decisión y aseguró que el hecho de que haya personas que se vacunen en el exterior, hace que la Argentina tenga mayor disponibilidad de dosis para aplicar a la población. 

En ese sentido, el funcionario señaló que “toda persona que se vacune sin tomar las que tenemos disponibles en el país implica una vacuna que nosotros no tenemos que aplicar” y recordó que “las personas que se vacunaron en el extranjero no están en los grupos de riesgo que estamos vacunando”.

Si bien el ministro evitó referirse puntualmente al caso del ex mandatario, precisó que “el número (de vacunados en el exterior) al lado de las 900.000 vacunas que hemos aplicado es pequeño, no es significativo a los fines de la campaña de vacunación porteña”. 

Cabe recordar que en febrero pasado Macri había enfrentado rumores respecto de si se había vacunado o no y aseguró que no lo haría hasta que estén vacunados los trabajadores esenciales y población de riesgo. “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, manifestó en aquel entonces. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET