Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
11 de junio de 2021

Quirós adelantó que la Ciudad seguirá flexibilizando las restricciones

El ministro de Salud porteño aseveró que en las últimas semanas hubo “un descenso significativo de casos” y que las aperturas de más actividades se dará “de manera prudente y progresiva”.

Quirós adelantó que la Ciudad seguirá flexibilizando las restricciones - Revista Que

Buscando dar cada vez más hacia la normalidad, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el distrito capitalino prevé flexibilizar aún más las restricciones de circulación y de las actividades comerciales, ya que en las últimas dos semanas se registró “un descenso significativo de casos de Covid 19 en el distrito”. 

Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que “en las últimas dos semanas hemos tenido un descenso significativo de casos que en la media móvil semanal pasó del pico de hace 14 días de 2.700 diarios al valor actual de 1.600 casos en promedio diario”, aunque advirtió que esa baja "no es suficiente porque necesitamos descender aún más la circulación viral".

No obstante aclaró que "se puede avanzar en un grado de (apertura) de las restricciones pero de manera gradual y progresiva" y estimó que el tipo de medidas que se implementarán serán decididas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.

Además consideró que la baja de los casos de contagio permitirá que el Ejecutivo local pueda empezar a darle respuesta a los reclamos de algunos de los sectores más afectados por la pandemia, por ejemplo, los gastronómicos. “La situación epidemiológica actual permite dar alguna respuesta a las dificultades”, señaló. 

Sobre el plan de vacunación contra la Covid-19, indicó que el 36% de la población de la Ciudad recibió una dosis y 9,35% el esquema completo con la segunda aplicación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET