EDUCACION EN PANDEMIA
01/07
Preocupación: advierten que cien colegios porteños tienen problemas de calefacción
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que el Gobierno de la Ciudad no da respuesta a esta delicada situación, algo que complica el aprendizaje de los chicos en medio del frio polar.
En medio del frio polar que azota a la Ciudad de Buenos Aires y de la segunda ola de la pandemia, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que en el distrito hay, al menos, cien establecimientos educativos con problemas de calefacción y aseguraron que el Gobierno porteño aún no da respuesta a esta situación. 

En ese sentido, el comunicado que difundieron desde el gremio sostiene que “una vez más el frío se hace sentir en las escuelas porteñas. Ante la ola polar de esta semana, el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar soluciones a la falta de calefacción en los edificios escolares" y precisaron que se han “detectado más de 100 edificios escolares con problemas de calefacción que repercuten en 100 mil alumnos. Por esta razón docentes, trabajadores no docentes y estudiantes padecen durante horas el frío, situación que afecta a su salud".

Entre los problemas detectados mencionaron "la falta de obras de mantenimiento y puesta a punto de los sistemas de calefacción, edificios sin final de obra que no tienen habilitadas sus instalaciones de gas y hasta edificios que no tienen pagas las boletas de Metrogas, tal es el caso de la escuela 5 DE 7".

"Tanto la situación de pandemia como la ola de frío son dos factores que todos preveíamos, pero evidentemente para la desidia y la política marketinera de Horacio Rodríguez Larreta no tiene importancia", destacaron.