DE CARA A LAS PASO
20/07
Tetaz arrancó su campaña electoral con duras críticas a Mauricio Macri
El economista que acompañará en la lista a María Eugenia Vidal volvió a poner en el centro de la escena la gestión económica del ex presidente y aseguró que su mayor error fue la gradualidad.
Mientras trabajan en la confección total de la lista de precandidatos para las PASO, Martín Tetaz, el candidato impulsado por Martín Lousteau y que acompañará a María Eugenia Vidal, se metió de lleno en la campaña electoral y arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri por la política económica que implementó. 

En ese sentido, el economista planteó que es necesario que en Juntos por el Cambio (JxC) vuelva a dar la discusión económica y aseveró que "el gran error de Macri fue elegir el camino gradual".

A su vez afirmó que “la gente está entusiasmada (con su candidatura), me pide que no afloje. Hay una sensación de que conecto con el electorado potencial”, aunque advirtió que “los políticos tienen ese problema: el sesgo de representatividad, se enamoran de lo que le dicen. Los que no te acompañan ni te hablan y te queda una versión parcial. Pero en esa visión parcial, muchos me dicen que les doy voz y que los represento".

Asimismo Tetaz, al igual que lo hizo Lousteau en su momento, prevé que la economía sea el caballo de batalla para la oposición. “Personalmente es el área donde estoy fuerte. Si a Messi le preguntan dónde hay que jugar el partido, dice cerca del área rival. Además no se puede tentar a gente sin hablar de eso”, indicó. 

“Y segundo: yo explico a Macri, pero que antes me expliquen a Cristina. Cuando ves qué recibió y qué entregó, su gestión no fue nada buena. Macri quiso hacer una transición gradual y se entusiasmó con una lluvia de inversiones que no llegó; la crisis de 2018 no existía sin el atraso tarifario y cambiario de Cristina", completó.