COMICIOS
10/09
¿Qué elijen los porteños en estas PASO?
Los comicios están a la vuelta de la esquina y los porteños votarán 30 legisladores y 13 diputados nacionalices. Los espacios que más bancas arriesgan, en esta nota.
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están cada vez más cerca y los porteños deberán elegir este domingo 30 legisladores y 13 diputados nacionales, por lo que en este informe Revista Qué le acerca el detalle bloque a bloque de lo que arriesgará cada fuerza política en estos comicios. 

En el caso de la Legislatura de la Ciudad, Vamos Juntos pondrá en juego 17 bancas y buscarán ser reelectos el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y lilito, Hernán Reyes (VJ); el presidente de la Comisión de Presupuesto y vicepresidente primero del Pro Capital, Claudio Romero (VJ); y los diputados María Luisa González Estevarena, Cecilia Ferrero, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Gastón Blanchetiere (VJ).

Mientras que Gonzalo Staface, Guillermo Suarez, Guillermo González Heredia, Rodrigo Morán, Agustín Forchieri, Cristina García y María Celeste Peña (VJ) terminarán sus mandatos y sus bancas quedarán vacantes. 

En cuanto a la UCR-Ev, uno de los principales aliados de Vamos Juntos, se pondrán en juego cuatro bancas que están siendo ocupadas por Leandro Halperín, Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev). Mientras que el Partido Socialista, otro de los aliados oficialistas, pone en juego la silla de Hernán Arce, cuyo mandato vence en diciembre próximo. 

En el caso del Frente de Todos (FdT) son cinco las bancas en disputa: Victoria Montenegro y Santiago Roberto (FdT) buscarán ser reelectos, Leandro Santoro y Lorena Pokoik (FdT) prevén garantizarse una banca en el Congreso, y la de María Rosa Muiños (FdT) que termina su segundo mandato. 

En relación a los pequeños bloques, el GEN arriesga su única banca ya que Sergio Abrevaya está compitiendo para ser un diputado nacional; Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad busca ser reelecta; y el FIT arriesga las bancas de Mercedes De Mendieta y Pablo Almeida. 

En lo que respecta a la Cámara Baja del Congreso de la Nación, la Ciudad renovará 13 escaños, de los cuales Juntos por el Cambio arriesga 10 (se suman Cambiemos y Evolución Radical) de los que cinco corresponden al Pro, tres a las UCR y dos a la Coalición Cívica; mientras que el resto corresponden al Frente de Todos.

De esta manera, tienen posibilidades de ser reelectos Carla Carrizo (UCR), Fernando Iglesias (Pro), Juan Manuel López (CC) y Paula Oliveto (CC) y Facundo Suárez Lastra (UCR), en tanto por el Frente de Todos harán lo propio Gisela Marziotta y Carlos Heller.
Mientras que Gabriela Cerruti, del Frente de Todos, y Alvaro de Lamadrid (UCR), Jorge Enríquez (Pro), Alejandro García (Pro), José Luis Patiño (Pro) y Carmen Polledo (Pro) quedaron fuera de competencia y culminarán su mandato en diciembre.