CRUCES
13/10
Solano cargó contra Milei por su apoyó a Vox
El candidato a legislador porteño por el FIT-Unidad aseguró que “Milei es un extraño caso de ‘libertario’ que defiende la monarquía” y remarcó que “tanto Vox como la lista de Milei son enemigos de los derechos de las mujeres y diversidades”.
La campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre está más caliente que nunca y el candidato a legislador porteño por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, cuestionó con dureza los dichos del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, a favor de Vox, la derecha española que cuenta con el apoyo de la monarquía. 

En ese sentido, el trotskista afirmó que “el fenómeno de Milei es un caso extravagante de 'libertario' que defiende la monarquía. El apoyo a Vox es un salto en su política reaccionaria” y recordó que “Vox es un grupo fascistizante español que defiende la dictadura Franquista como también la monarquía que no es más que la mayor casta política de todas”.

Asimismo consideró que “el mensaje de apoyo de Milei defendiendo una ‘España unida’, es decir negando el derecho elemental de las nacionalidades a defender su independencia, termina de pintar su verdadera cara” y remarcó que “no son los Milei quienes defienden la libertad ni quienes se oponen a las castas políticas sino todo lo contrario, son la cara más reaccionaria del sistema”. 

“Tanto Vox como la lista de Milei son enemigos de los derechos de las mujeres y diversidades, niegan el cambio climático y defienden las dictaduras militares. Este tipo de expresiones de ultraderecha que se aprovechan del descontento popular con los partidos tradicionales pueden ser peligrosos. Por eso los queremos desenmascarar”, añadió y concluyó señalando que “para combatir el avance de la derecha y una verdadera lista antisistema la única opción es votar al Frente de Izquierda Unidad en noviembre”.