Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
25 de abril de 2022

Ferreño: “pretenden volver a la Nación de los patrones de estancia”

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña cuestionó con dureza a los dirigentes de Juntos por el Cambio y advirtió que “protegen una justicia que les es leal y receptiva a sus necesidades”.

Ferreño: “pretenden volver a la Nación de los patrones de estancia” - Revista Que

Luego de que se realizara el “tractorazo” en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, cargó con dureza contra los dirigentes y funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) que apoyaron la movilizaciones de los trabajadores del campo y advirtió que “pretenden volver a la Nación de los patrones de estancia”. 

A través de sus redes sociales, Ferreño –uno de los hombres de confianza del presidente Alberto Fernández- afirmó que “quieren volver a la Argentina anterior a Perón” y remarcó que “desde que el Macrismo primero y sus acólitos después accedieron al gobierno de la Ciudad, la triste realidad de la gestión liberal refleja que el inventario de bienes públicos no ha parado de descender”. 

Al mismo tiempo que aseguró que “lotes, franjas ribereñas y edificios públicos caen en la voracidad inmobiliaria, donde unos pocos compran a precios irrisorios y luego construyen con niveles premium para un mercado particular” y remarcó que “manifiestan desinterés por la mejora en la educación pública, donde el marketing publicitario los lleva a pomposos anuncios de construcción de jardines y escuelas que en la práctica nunca se instrumentan, obligando a rezar por una vacante en los colegios públicos”. 

“Se anuncian jornadas bilingües sin maestros, precarizando más al sector docente, expulsando a quienes pueden al sector privado. Disfrutan comprando y colocando macetas, adornos y flores que luego no mantienen, dibujando ciclovías en donde apenas pueden circular vehículos y cierran sectores bajo estrictos ‘permisos’ de circulación”, continuó y recordó que “colocan parquímetros, prorrogan concesiones de negocios con grúas que indiscriminadamente cobran, aún no correspondiendo el acarreo”. 

Ferreño también consideró que desde JxC “validan atropellos alegando orden y seguridad. Protegen una justicia que les es leal y receptiva a sus necesidades. Todo ello bajo estricto paraguas de difusión, servil a las frondosas pautas publicitarias que mantienen” e indicó que “por supuesto, en el caso de la Ciudad, tienen el amparo de la mayoría avasallante, esa que critican en otros estamentos de los poderes públicos. Cuando lograron ser Gobierno Nacional, multiplicaron en su propia gestión los cargos y los planes que hoy critican”. 

A su vez precisó que “son los mismos que hoy cuestionan cualquier aumento de los servicios públicos, aún los ínfimos, a comparación de los que aplicaron en un 2700%” y advirtió que “hoy vemos que esos mismos exponentes apoyan rumores, fomentan alzamientos contra medidas que aún no existen con el solo propósito de mantener un estado de efervescencia social ya bastante golpeado por las consecuencias de una pandemia y una guerra ilógica, que afecta al mundo en conjunto”. 

“No es raro entonces ver sonrientes a Macri, Larreta, Bullrich, Santilli, López Murphy, Vidal y Ocaña, entre otros”, continuó y remarcó que “los ideales de libertad y justicia siempre son útiles para quien los pretende manejar, para perseguir al adversario, para fructificar los negocios propios”. 

Sobre esa misma línea, el jefe del bloque FdT recordó que “el peronismo fue el fruto de una necesidad social en la Argentina, que encontró al líder justo para llevarlo adelante. Buscó redimir al trabajador, brindó bases de igualdad y estableció claros principios de un modelo de país” y alertó que “pretender volver a la Nación de los patrones de estancia, de la riqueza para pocos, del no acceso a la salud y educación pública, de la justicia y seguridad solo para los que pueden pagarla, al cercenamiento de derechos básicos para el trabajador”. 

“Es regresar a la Argentina de los poderosos, de los que eligen quien debe progresar, de los que liberan nuestros recursos para la ventaja que puedan tomar del exterior por limosnas a su beneficio. Los argentinos queremos una Argentina para todos”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET