TRAS EL ANUNCIO
24-11-2022

Apareció Lilita: "Quirós candidato es una luz en la Ciudad"

Carrió indicó que el actual titular de la cartera de Salud porteña es "buena persona, íntegra, transparente, republicano y humanista". Cómo sigue la interna.

Apareció Lilita:

La fundadora y principal referente de la Coalición Cívica (CC)-ARI , Elisa "Lilita" Carrió, respaldó públicamente la postulación de Fernán Quirós como jefe de Gobierno porteño para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al indicar que "es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia", según expresó en un comunicado.

A través de mensajes publicados en la red social Twitter, Carrió anticipó este jueves que "junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós", tras la interna que lleva a cabo el espacio del PRO producto del acuerdo con el radicalismo.

Mientras por un lado el economista Martín Lousteau aparece como una figura que puede ganar la  Ciudad en 2023, desde el PRO expresaron con su presidenta Patricia Bullrich que "no debemos entregar la Ciudad". Por eso, hay varias figuras que se pretenden lanzar para impedir una derrota interna.

 
Esta mañana, Rodríguez Larreta apoyó la candidatura de su Ministro de Salud, pero abrió el paraguas con otros aspiracionistas: "para mi es un orgullo que haya varios nombres. Es un orgullo trabajar con Fernán, él ha demostrado su entereza en el servicio de salud durante la pandemia. También es un orgullo Soledad Acuña, quien defendió a los chicos en las aulas. También es un orgullo Jorge Macri, y pensando en gente más joven como Emanuel Ferrario. Esos son los candidatos del PRO, ahí están mis predicciones. También está Martín Lousteau como parte del acuerdo, también López Murphy, también Moritán", expresó.

Quirós, por su parte, confirmó las teorías: "Estos días estuve reflexionando, analizando esta decisión. Estamos en un momento muy crítico, tenemos enormes dificultades de la pandemia. Las personas están pasando un muy mal momento. Mi convicción plena es que todos los funcionarios tenemos que estar dispuestos a estar preparados", dijo, y agregó:  "Me preparé para competir en la jefatura de gobierno, tengo un compromiso muy grande con un modelo de gestión con Horacio a la cabeza. Espero poder aportar a la ciudadanía con una visión humanista"