Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RESPALDO POLÍTICO
11 de octubre de 2023

Larreta, con comerciantes y empresarios: “Ustedes dan empleo a miles de personas”

El Jefe de Gobierno participó del festejo por los 70 años de la Federación de Industria y Comercio porteña. Allí destacó: "Nosotros siempre vamos a acompañarlos y ayudarlos a desplegar todo su potencial".

Larreta, con comerciantes y empresarios: “Ustedes dan empleo a miles de personas” - Revista Que
Larreta, con comerciantes y empresarios: “Ustedes dan empleo a miles de personas” - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del festejo de los 70 años de la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), donde resaltó “el trabajo conjunto” que se hizo con comerciantes y empresarios “durante todos estos años de gestión”.  

“Ustedes son los que dan empleo a miles de personas y se la juegan por nuestro país. Representan los valores que defendemos los argentinos: trabajo y esfuerzo. Son la voz de las PyMes y de nuestros comerciantes, que todos los días se levantan temprano para abrir sus negocios y se esfuerzan sin descanso para sostener sus emprendimientos. Y están convencidos de que a pesar de la situación difícil que atravesamos, el futuro está en Argentina”, planteó el Jefe de Gobierno.

Además, les agradeció por “elegir Buenos Aires para desarrollarse profesionalmente, para crecer, para cumplir sus sueños y para salir adelante. Nosotros siempre vamos a acompañarlos y ayudarlos a desplegar todo su potencial”.

"Todas las iniciativas que trabajamos juntos nos permitieron seguir acompañándolos durante la pandemia", expresó.

El mandatario capitalino añadió: “Sé que muchos de ustedes me conocen porque trabajamos juntos desde hace tiempo. Como cuando abordamos el desarrollo integral de los centros comerciales a cielo abierto, una de las principales fuentes de trabajo en muchos barrios y zonas de la Ciudad. O también, cuando llevamos adelante actividades que incentivaron el consumo y dieron respuesta a un reclamo histórico: las 28 ‘Semanas de los Centros Comerciales a Cielo Abierto’ y la ‘Noche de Centros Comerciales a Cielo Abierto’, una iniciativa que tuvo mucha convocatoria y que seguramente continúe con la gestión de Jorge”.
Más adelante, explicó que en todos estos años se puso en valor “más de 700 comercios, con nueva cartelería, recambio de 1.600 cortinas de locales que no cumplían con la normativa, y un mejor acceso al transporte público con el Subte y el Metrobus. Para acompañar a la industria, hicimos 3 ediciones de BA Impulsa, un evento que desarrolla cadenas de valor conectando a las PyMes con grandes empresas y que sirvió para generar más de 230 relaciones de negocios nuevas. Además, capacitamos a 1700 PyMes para ayudarlas en sus primeras exportaciones y a otras 37.000 pequeñas empresas en distintos temas. Y acompañamos a FECOBA cuando lanzó su nueva diplomatura en Gestión del Comercio".

"Todas estas iniciativas que trabajamos juntos nos permitieron, desde un marco de confianza absoluta y respeto profesional, seguir acompañándolos durante la pandemia. Gracias al acompañamiento, al diálogo, y a nuestro vínculo de muchos años, pudimos trabajar juntos en un momento crítico. La pandemia es el ejemplo más claro de nuestra forma de trabajo conjunta, basada en la escucha, donde trabajamos codo a codo con cada uno de los sectores pyme para reactivar el trabajo lo antes posible. En esos meses tan difíciles compartimos la prioridad de cuidar el laburo de los comerciantes y nos organizamos para armar protocolos de apertura, de desinfección y de reordenamiento de los espacios para cuidar a todos”, continuó el Jefe de Gobierno.

Por otra parte, pidió “seguir trabajando codo a codo” porque “ese es el único camino. Es lo que muestra todo lo que pudimos hacer juntos. Nos va a permitir lograr cosas cada vez mejores, que involucren a más personas y que sigan haciendo girar la rueda de la economía a través de la industria y el comercio. Sé que ustedes me conocen, porque además de trabajar juntos, estuve cerca de ustedes. Probablemente nos tomamos un café, organicé una reunión de vecinos o una recorrida en su barrio. Esa es mi forma de hacer las cosas y no va a cambiar por una elección, porque la cercanía es la mejor herramienta para escuchar a la gente y solucionar sus problemas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET